La receta que os presentamos a continuación es otro riquísimo postre cannábico. Una tarta de moras (pueden ser rojas o negras) e incluso de arándonos u otro fruto rojo. Por supuesto, esta space cake lleva marihuana. En esta receta, el cannabis irá en el relleno y no en la masa cómo suele suceder.
INGREDIENTES para 1 Tarta de Moras
Para La Masa:
- Harina……………………………….250 grs. ( 50gr para estirar la masa y cubrir la mesa)
- Mantequilla de vaca……………….100 grs
- Huevo entero………………………..1 (Cuando se bate el huevo, se ponen dos gotas de agua para que la masa coja más harina y se haga más espesa)
- Azúcar………………………………..10 grs
- Sal………………………………………5 grs
Para El Relleno:
- Nata líquida………………………………250 cl (Se puede usar opcionalmente yogurt o incluso leche, en cuyo caso añadiremos un huevo más)
- Huevos…………………………………3
- Azúcar…………………………… ….20 grs.
- Mermelada de moras silvestres …..2 cucharadas.
- Hierba ………………………………AL GUSTO
La yerba debe ser triturada o troceada finamente, usando preferiblemente cogollos bien limpios y de buena calidad ya que esta preparación es al natural
ELABORACIÓN:
La masa de la tarta
- Batir el huevo con el azúcar y la sal, reservar.
- Derramar la harina en un mármol o superficie lisa a la que no se pegue la harina y quebrar la mantequilla encima.
- Es importante que la masa se haga de forma rápida pues si la mantequilla y la harina no están frías la masa no queda quebrada.
- Hacer un volcán con la harina, en el centro colocaremos la mantequilla a punto de pomada, la sal y el huevo.
- Mezclaremos sin incorporar aún nada de harina. Cuando este bien mezclado comenzaremos a incorporar en pequeñas cantidades la harina hasta que no acepte más.
- Dependiendo de la humedad de la mantequilla, el tamaño del huevo o la sequedad de la harina aceptará más o menos, no hay que incorporar toda la que tenemos.
- Estará en su punto cuando se estire con el rodillo sin dificultad, esté elástica, no se rompa por sequedad o no se pegue en el rodillo a la mesa por estar húmeda. La dejaremos reposar en la nevera, tapada con un paño durante unos 20 minutos.
El relleno
- Primero mezclamos la hierba con la nata (o yogurt) y lo dejamos reposar en la nevera. El objetivo es extraer el THC que es liposoluble y se disolverá en las grasas de los productos lácteos.
- – Se mezclan todos los ingredientes antes de hornear.
- – Se tiene el relleno, que finalmente es una masa de color morado y verde ( la hierba, las moras la mermelada , el huevo y la nata ) , que se vierte en el corralito sin que se desborde.
ACABADO Y COCCIÓN:
Pasos
- Se estira la masa con un rodillo de cocina o una botella en una mesa espolvoreada previamente con harina (para que no se pegue), hasta que obtengamos un grosor final de medio cm
- Se cubre el molde con la masa ( de 20 –30 cm de diámetro) formando un hueco de unos dos dedos de profundidad en el interior del molde.
- Pinchar la masa con un tenedor para que no suba. La pasta encoge despues de estar al horno, por lo que es fácil sacarla del molde.
- Poner la mezcla y hornear durante 30 min a 185 ¼C, el punto es cuando la pinchas en el centro y no sale líquido ( como una tortilla de patatas )
- Se puede tomar templada o fria, yo diría que está mejor al día siguiente ( dura en la nevera 4-5 días ). Para decorarla se pueden añadir moras verdes encima de la tarta.
Lo mejor es tomarla con una infusión en una merienda o un desayuno mejor que en un postre para estar más ligero/a y experimentar mejor los efectos, para recibir a tus mejores amigos.
Si estás en ayunas lo notarás más, después de una gran comida pierde un poco de su magia y encanto, aunque no el sabor profundo y peculiar. Los efectos tardaran más de una hora en aparecer, atención a cuantas porciones comer y qué vamos a hacer unas horas después…..
También es recomendable elaborarla la noche antes de consumirla, así reposará toda la noche en la nevera y el gusto será más pronunciado.
Buen provecho.. ¡¡
Photo by William Felker on Unsplash