Mantequilla de María Vegan

Hoy queremos enseñaros como preparamos nuestra mantequilla de maría vegana. El truco básicamente reside en cambiar la mantequilla de origen animal, por una de vegetal. Para esta receta, apostamos por la mantequilla de coco.

Ingredientes necesarios para la preparación de nuestra la mantequilla de maría vegana:

1 litro de agua.

500 gramos de mantequilla de coco.

120 gramos de hojas de Cannabis También podéis usar cogollos pero siempre es más recomendable usar los restos de la poda.

Preparación

Ponemos el agua, la mantequilla y las hojas de cannabis en una olla y tapamos hasta que hierva. Después lo dejamos 1 a 2 horas a fuego lento revolviendo cada tanto.

mantequilla de maria vegan

Con un colador convencional separamos las dos partes, la sólida de la líquida. Y acabamos de exprimirlo con un repasador, cuchara o cualquier cosa para prensar y quitar toda la humedad.

Dejamos reposar hasta que la mantequilla se separe de la parte liquida y ya podemos guardarlo en la nevera para que se acabe de solidificar.

De esta receta vas a sacar aproximadamente la mitad de mantequilla de la que pusimos, es decir 250 gramos de mantequilla de «maría» vegana.

Debemos recordar que las mantecas tienen bastante más THC que los alcoholes u otros preparados comestibles: almacena alrededor del 80% de todo lo usado para su preparación. Así que tenlo en cuenta a la hora de dosificarla.

Además, una vez tengas tu mantequilla cannábica preparada, la puedes usar como ingrediente sustitutivo para otros muchos platos y postres. Así, le darás el toque cannábico a tu cocina sin renunciar a tus recetas de siempre.