Postres

Leche Asada Cannábica | Recetas Marihuana

Hoy os queremos presentar una nueva de postres, hoy basada en la leche asada cannábica, un plato muy típico en numerosos países aunque según la historia debemos su origen a Sudámerica. Excatamente en Chile aunque su consumo fue rápidamente adoptado en países como Perú o Argentina.

Esta receta, muy parecida al flan, realmente queda muy buena y te deja como 10 horas arriba, en la luna. Para esto necesitamos, o al menos esto usamos nosotros:

 

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera cannábica
  • 6 huevos
  • 3 puñados inmensos de hojas de las nenas, (los que le salieron machos, que no son tan malos, que para algo sirven ;-))
  • azúcar a gusto
  • esencia de vainilla, almendras o la que a ustedes les agrade más

Leche asada cannábica

PREPARACIÓN:


Lo primero es preparar la leche cannñábica, la que hicimos de la siguiente manera:

Hervimos las hojas de unos 5 a 10 minutos, botamos o vaciamos el agua, las hojas se la echamos a la leche, y dejamos q hirva por unos 30 a 40 minutos más, (la leche baja como sabrán ya los cocineros, por lo que nos quedará de 1 a 1 1/2 lts)


ESTO ES MUY IMPORTANTE:

La leche se debe enfriar. Una vez fria se procede a preparar la leche asada. Para hacerlo aun mas fácil, aquellos que no tengan batidora o que no la encuentren, utilizan la juguera/zumera, entonces en ella ponemos la leche FRÍA, los huevos, azúcar y esencia.

Batimos esto y previamente tendremos una fuente encaramelada. Nosotros ponemos azúcar en la fuente y esta la llevo a fuego semialto hasta q se derrita el azúcar sin q quede negra, caso en el cual les quedará amargo.

A la fuente agregamos la mezcla de la juguera, y esto se lleva la horno por unos 40 minutos más o menos o hasta q la superficie esté dorada, y la leche completamente cuajada.

Se saca y se deja enfriar. Se puede tomar de desayuno, heladita de postre o como quieran. Aunque váyanse con cuidado, que la primera que se come, si no se controlan bien las dosis, puede que se echen una siesta muy larga.

PD: Esta receta es para unas 8 personas con una buena tolerancia.


Saludos y buen provecho!

También puede gustarte...