Hoy os queremos presentar una nueva de postres, hoy basada en la leche asada cannábica, un plato muy típico en numerosos países aunque según la historia debemos su origen a Sudámerica. Excatamente en Chile aunque su consumo fue rápidamente adoptado en países como Perú o Argentina.
Esta receta, muy parecida al flan, realmente queda muy buena y te deja como 10 horas arriba, en la luna. Para esto necesitamos, o al menos esto usamos nosotros:
Ingredientes
- 2 litros de leche entera cannábica
- 6 huevos
- 3 puñados inmensos de hojas de las nenas, (los que le salieron machos, que no son tan malos, que para algo sirven ;-))
- azúcar a gusto
- esencia de vainilla, almendras o la que a ustedes les agrade más



PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la leche cannñábica, la que hicimos de la siguiente manera:
Hervimos las hojas de unos 5 a 10 minutos, botamos o vaciamos el agua, las hojas se la echamos a la leche, y dejamos q hirva por unos 30 a 40 minutos más, (la leche baja como sabrán ya los cocineros, por lo que nos quedará de 1 a 1 1/2 lts)
ESTO ES MUY IMPORTANTE:
La leche se debe enfriar. Una vez fria se procede a preparar la leche asada. Para hacerlo aun mas fácil, aquellos que no tengan batidora o que no la encuentren, utilizan la juguera/zumera, entonces en ella ponemos la leche FRÍA, los huevos, azúcar y esencia.
Batimos esto y previamente tendremos una fuente encaramelada. Nosotros ponemos azúcar en la fuente y esta la llevo a fuego semialto hasta q se derrita el azúcar sin q quede negra, caso en el cual les quedará amargo.
A la fuente agregamos la mezcla de la juguera, y esto se lleva la horno por unos 40 minutos más o menos o hasta q la superficie esté dorada, y la leche completamente cuajada.
Se saca y se deja enfriar. Se puede tomar de desayuno, heladita de postre o como quieran. Aunque váyanse con cuidado, que la primera que se come, si no se controlan bien las dosis, puede que se echen una siesta muy larga.



PD: Esta receta es para unas 8 personas con una buena tolerancia.
Saludos y buen provecho!