Recopilación de recetas y otras con IA

castellano Cocina Cannabica infusión Principal te Té de cannabis

Cómo preparar té con cannabis

El té es una de las infusiones más amadas y con miles de beneficios. Puede acompañar las mañanas o podemos esperar a que se enfríe y hacer té helado.

Lo interesante es que nuestra infusión preferida pueda hacerse con cannabis.

Cómo hacer té de cannabis: con o sin materia grasa

Debido a que los cannabinoides en su versión psicoactiva no son moléculas solubles en agua, para preparar un té que produzca estos efectos es necesario un vehículo graso que puede ser manteca, leche, aceite vegetal o aceite de coco.

En general se calcula una cucharadita de materia grasa por gramo de materia vegetal.

La cantidad varía de acuerdo a la cantidad de té que se vaya a preparar, pero una cucharadita de materia grasa por gramo de materia vegetal es suficiente.

Las versiones sin materia grasa son ideales para un algunos usos medicinales ya que contienen cannabinoides en su forma ácida, que no presentan efectos psicoactivos pero poseen efectos medicinales como por ejemplo para reducir la inflamación.

Qué necesitamos para hacer un té de cannabis

> Agua
> Manteca, leche, aceite vegetal, aceite de coco o materia grasa a elección.
> Cannabis
> Opcional: té común u otras hierbas para saborizar

Cómo hacemos un te de cannabis: paso a paso

Empezamos como con cualquier infusión: poniendo a calentar el agua a calentar. 

Mientras el agua se calienta, mezclamosafuera la marihuana con la materia grasa: para empezar es recomendable probar con cantidades menores a un gramo por persona, aunque depende la tolerancia del usuario y la variedad elegida.

A diferencia de otras infusiones, el té de cannabis necesitará un tiempo de hervor de entre 15 y 30 minutos. Si el agua se evapora, vamos agregando más.

Una vez preparada la mezcla, podemos utilizar un saquito de té reutilizable, de metal o tela, o directamente introducirla en el agua hirviendo.

A diferencia de otras infusiones, el té de cannabis necesitará un tiempo de hervor de entre 15 y 30 minutos. Si el agua se evapora, vamos agregando más.

Pasado el tiempo se puede agregar un saquito de té negro, verde u otras hierbas para saborizar en caso de que nos resulte desagradable el sabor a cannabis.

Qué efectos tiene el té de cannabis

Ingerir cannabis es menos agresivo para nuestro organismo que fumarlo. Por eso es una de las principales opciones de los usuarios medicinales.

Cuando ingerimos cannabis es recomendable iniciar con dosis bajas y no repetir hasta asegurarse que haya pasado el tiempo mínimo de aparición de los efectos: entre 30 minutos y una hora.

Lo que siempre hay que tener en cuenta es que los efectos del cannabis ingerido, en este caso el té, comienzan a sentirse a partir de los 30 minutos o la hora de haberlo incorporado. 

Por eso es recomendable siempre iniciar con dosis bajas y no repetir hasta asegurarse que haya pasado el tiempo mínimo de aparición de los efectos.

En general, las experiencias no deseadas con cannabis ingerido tienen que ver con altas dosificaciones iniciales o la impaciencia que lleva a repetir ingestas antes de haber experimentado sus efectos.

 

La entrada Cómo preparar té con cannabis se publicó primero en Revista THC.

The post Cómo preparar té con cannabis first appeared on Noticias sobre Cannabis.

You may also like...