Recopilación de recetas y otras con IA

castellano Cocina Cannabica comida dulce Principal

Cocina: Mini donas cannábicas

Mini donas

También llamadas rosquillas, las donas son básicamente roscas de pan dulce frito. Están desde las más simples hasta que las que son rellenas y/o bañadas en distintos sabores. Culturalmente, se popularizaron mucho por ser el bajón favorito de Homero Simpson. En esta ocasión, te enseñamos a hacer unas mini donas deliciosas y bien voladoras.

Ingredientes

(Para 10 personas)

Para las donas

Harina 0000 700 gr

Levadura fresca 25 gr

Leche tibia 300 cc

Manteca blanda 70 gr 

Azúcar 150 gr

Huevos 2 u

Esencia de vainilla 1 cdita.

Aceite para freír c/n

Para la cobertura

Baño de repostería 300 gr

Granas de colores 30 gr

(cannabis para 10)

Mini donas cannábicas: Paso a paso

Las donas

Poner la levadura en un bowl pequeño y mezclar con un poquito de agua tibia, una pizca de harina y una pizca de azúcar. Dejar la mezcla en un lugar tibio hasta que espume. En un bowl grande (o sobre la mesada), hacer una corona con la harina y en el medio poner la levadura, el azúcar, la esencia de vainilla, los huevos y la manteca pomada cannábica.

Luego se va incorporando la leche tibia. Una vez que están todos los ingredientes, empezar a mezclar con la mano hasta integrar. Una vez que está integrado, amasar (se puede agregar un poco más de harina si es necesario) hasta que la masa quede lisa y blandita. Hacer un boyo, tapar y esperar hasta que duplique el tamaño.

Después, enharinar la mesada, estirar la masa y cortar con un cortante redondo del tamaño deseado y cortar el centro. Cubrir y dejar levar 30 minutos más. Agarrar con cuidado y freír en abundante aceite en fuego medio o bajo hasta dorar. Retirar y colocar sobre un papel absorbente. 

La cobertura

De ahí, poner en una rejilla o placa, derretir el baño para repostería, tirar sobre las donas, poner las granas de colores y una vez que endureció el chocolate ya están listas para guardar o comer.

La entrada Cocina: Mini donas cannábicas se publicó primero en Revista THC.

The post Cocina: Mini donas cannábicas first appeared on Noticias sobre Cannabis.

You may also like...