Recopilación de recetas y otras con IA

castellano Cocina Cannabica Principal

Cocina cannábica: Pan integral

pan integral

Ya sea en el desayuno o la merienda, como acompañamiento en el almuerzo y la cena o a cualquier hora para el bajón, el pan es uno de los alimentos más comidos en todo el mundo. El pan integral, hecho con harina no refinada, es más saciante y ayuda en la digestión.

En esta ocasión te enseñamos a hacer un exquisito pan integral con arroz yamani, que como bonus track, lleva un ingrediente que te va a hacer volar.

Ingredientes

(para 3 personas)

Arroz yamani crudo – 150 gr

Harina integral – 500 gr

Sal fina – 30 gr

Levadura fresca – 50 gr

Azúcar – c/n

Aceite de oliva – 100 cm3

Semillas de sésamo o girasol – c/n

Agua – 600 cm3

Manteca – c/n

Cannabis para 3

Paso a paso: pan integral cannábico

El arroz

Hervir el arroz con agua en una cacerola a partir de agua fría a razón de una parte de arroz por tres de agua hasta que explote el grano y esté bien cocido (150 gr de arroz crudo rinden para aproximadamente medio kg de arroz cocido). Colar bien y reservar. Precalentar el horno a fuego medio.

El pan

En un bowl, poner el arroz y la harina, y con la mano unir todo para que quede bien homogéneo. Una vez que está bien unido, hacer un huequito en el medio y agregar la levadura con un poquito de agua tibia y una pizca de harina y otra de azúcar.

Cuando eso hace espuma, que quiere decir que activó la levadura, agregar alrededor del bowl sobre el arroz el aceite de oliva cannábico y la sal. Agregar aproximadamente 600 cm3 de agua (hasta obtener una masa que no sea dura y que sea pegajosa). Mejor que quede más líquida que seca.

Poner la preparación en budineras aceitadas hasta el tope y dejar crecer dos dedos. Pintar con agua y colocar las semillas arriba. Poner en el horno y una vez que esté dorada arriba (en aproximadamente 30/40 minutos), está listo. Para comprobarlo pinchar con un palito y si sale seco es que ya está. Desmoldar en una rejilla y listo. 

Se puede acompañar el pan con manteca cannábica para más placer.

La entrada Cocina cannábica: Pan integral se publicó primero en Revista THC.

The post Cocina cannábica: Pan integral first appeared on Noticias sobre Cannabis.

You may also like...