Recopilación de recetas y otras con IA

castellano Cocina Cannabica

Cocina Cannábica: Focaccia Especial

focaccia

La focaccia es uno de los preferidos argentinos, y se la puede ver como una reversión de la pizza. Además, puede ir acompañada con todo. En tu próxima comida no puede faltar.

Vas a necesitar (para 8 personas):

HARINA – 0000 1 KG
SAL FINA – 30 GR
AGUA – 600 CM3
LEVADURA FRESCA – 30 GR
ACEITE DE OLIVA – 1 TAZA
TOMATES SECOS – 100 GR
QUESO RALLADO GRUESO DE CUALQUIER TIPO – 350 GR
ROMERO – 1 CUCHARADA
SAL MARINA GRUESA – 1 CUCHARADA

Paso a paso:

  1. Para hacer la focaccia primero hay que hervir agua. En un bowl poner los tomates secos y tirarles el agua hirviendo para que se hidraten; después colarlos, picarlos y reservar. En otro bowl poner la harina, hacer un huequito en el medio y poner la levadura con un poco de agua tibia. Luego alrededor del bowl, sobre la harina, tirar la sal fina y el aceite de oliva cannábico. Después ir tirando el agua tibia de a poco e ir mezclando hasta que la masa se una, pero que siga húmeda: que no se forme un masacote. Dejarla levar y ponerla en moldes individuales aceitados o en una placa grande aceitada.
  2. Colocar la mitad de la masa, en el medio los tomates secos y el queso, y arriba la otra mitad de la masa cruda. Con los dedos ha­cer como un pianito para que queden agujeritos, pintar con aceite de oliva, tirar las hojitas de romero y la sal gruesa marina arriba y dejar levar hasta que duplique su tamaño. Colocar la preparación en horno a fuego moderado por 40 minutos o 1 hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las piezas: se debe cocinar hasta que estén doradas por arriba y por abajo. ¡Listo! A disfrutar la focaccia.

Aceite cannábico

Moler el cannabis en un polvo de textura gruesa. Llevar a baño maría el aceite (dependiendo la preparación para la que va a usar-
se puede ser aceite de oliva o de coco) con el cannabis por una hora aproximadamente. Retirarlo y esperar a que tome temperatura ambiente. Filtrar en un frasco de vidrio usando un liencillo y un colador metálico para separar la materia vegetal.
Se puede almacenar en la heladera para conservar.

TIPS

NO QUEMAR. Al cocinar marihuana es imprescindible hacerlo a temperatura baja. Conviene cocinar más tiempo a menor temperatura. A no más de 150 °C y evitar microondas.

REDUCCIÓN DE DAÑOS. Como se evitan los gases que se desprenden de la combustión, ingerir marihuana en lugar de fumarla es más saludable para el organismo.

CANTIDAD. Cuando se administra cannabis por vía oral, durante la digestión el THC se metaboliza en otro compuesto, el 11-OH-THC, que produce efectos psicoactivos más potentes que el THC. Por ello, al ingerir cannabis es muy importante utilizar una dosis menor a la empleada al fumarlo o vaporizarlo.

Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.

La entrada Cocina Cannábica: Focaccia Especial se publicó primero en Revista THC.

The post Cocina Cannábica: Focaccia Especial first appeared on Noticias sobre Cannabis.

You may also like...