Arroz negro-verde

Arroz negro-verde

Recetas cannábicas

Te presentamos otra de nuestras recetas en arroces, en este caso un arroz negro-verde, es decir, en su tinta de calamar. En este caso, adaptamos una receta antigua de esta misma web.

Para preparar este arroz en su tinta necesitaremos de los ingredientes de siempre. Aparte de las gambas, no lleva más marisco, si no queremos contar la tinta del calamar.

Esta es una de las múltiples recetas que hay. Encontrarás cientos de maneras, dependiendo de la zona por la que te muevas. Hay quien lo hace con conejo, con pollo, vegetariano…

Los ingredientes son muy básicos:
– Tienes que hacer un sofrito tradicional. los ingredientes de siempre: Cebolla, ajo, un tomate y pimiento verde o rojo. El pimiento suele ser una opción muy personal pero a con una dosis justa, es recomendable.
– El ingrediente principal es calamar, aunque se puede hacer con sepia. Para algunos, más tierna y jugosa que el calamar. Para 4 personas con 1 kilo está bien.
-Media copa de vino blanco.
Tinta de calamar. No sé como lo tendréis vosotros, pero aquí la venden congelada en bolsitas. Pregunta en la pescadería. un par de bolsas o en tiendas de congelados.
– Unas gambas peladas – si tienes prisas sin pelar, que cada uno se pele las suyas- para alegrar al calamar. ¿Qué cuántas gambas?. Pues depende de lo alegre que quieras al calamar. Calcula la cuarta parte que de calamar.
Arroz y agua -o caldo– en proporción de tres volúmenes de agua por uno de arroz. Para cuatro personas unos 300 gramos de arroz.

PREPARACION:
Haces el sofrito en una paellera. Cuando esté listo añades el calamar troceado y lo rehogas a fuego medio. Se irá rizando o enroscando. Cuando veas que está todo el calamar rizado añade el agua. Remueve, sube el fuego hasta que empiece a hervir. Ahora baja el fuego, Añade el vino, la tinta del calmar y lo mantienes hirviendo durante unos 10 minutos. Añade sal -a ser posible sal gorda, de cocina-.
Cuando hayan pasado los 10 minutos añade el arroz. Cuando empiece a hervir de nuevo déjalo otros 20 minutos – ni uno mas- y apga el fuego. Tapa el arroz con un paño húmedo. Y a los 5 minutos -mejor 10- lo sirves.

Las gambas debes ponerlas unos 10 minutos antes de apagar el fuego sin están peladas. O un poco antes si están sin pelar.

¿Y cómo incorporamos la maría?

Verás, este arroz se suele servir acompañado de salsa alioli. Y es ahí el mejor sitio para incorporar la maría. El THC no sufre altas temperaturas y se disuelve muy bien en el aceite.