La planta de cannabis puede ser muy beneficiosa. Que también lo sea su consumo

Receta de Pomada de Cannabis

Receta de Pomada de Cannabis

Os traemos una receta para hacer una pomada de cannabis. A diferencia del aceite, la pomada de cannabis es más densa como una crema. Aprende como prepararte tu propia pomada de cannabis con esta fácil receta, y espanta a todos los males.

Ingredientes que se necesitan para elaborar la pomada de cannabis:

Receta de Pomada de Cannabis 1
  • 1 litro de agua mineral que no contenga cloro 
  • medio litro de aceite de oliva 
  • 65 gramos de ceras de abejas 
  • 40 gramos de recortes o cogollos de cannabis
  • aceite esencial de lavanda (que es opcional)

Para comenzar la preparación se coloca un recipiente amplio al fuego. Luego se añade un vaso de agua común del grifo, porque sólo es para cocinar al baño maría. Luego introducimos otro recipiente al, que se le añaden  los 40 gramos de cannabis. También se añade un litro de agua y por último el medio litro de aceite de oliva. Podrías añadir aceite previamente infusionado con marihuana.

Receta de Pomada de Cannabis 2
Photo by Roberta Sorge on Unsplash

Se deja cocer durante cuatro horas a fuego lento, removiendo cada media hora, aproximadamente. Es muy importante que no llegue a ebullición. Se deja cocer a fuego lento. Y la mejor opción es al baño maría, ya que las altas temperaturas destruyen sus propiedades.

Transcurridas unas 4 horas de cocción, retiramos del fuego para dejar enfriar a temperatura ambiente, durante unos 15 minutos para evitar quemarse. Luego en un recipiente que no sea de plástico (para que no se derrita) se usa un colador de tela para separar el líquido de los recortes. 

Luego se presionan bien las hojas del cannabis para extraer la mayor cantidad posible de aceite. Antes de desechar las hojas, a continuación, introducimos el recipiente en el congelador durante un par de horas

Transcurrido el tiempo adecuado, el aceite, se habrá solidificado. Lo cual permite separar fácilmente el aceite del agua.

Con un cuchillo, se desprende el aceite solidificado y en el fondo queda el agua que no la necesitamos. Se desecha y luego colocamos el trozo en otro recipiente. A continuación, se coloca encima de un fuego, a temperatura muy baja para que se derrita bien. Cuando esté bien licuado, se añaden los 65 gramos de cera de abejas. 

Tiene que estar cortada en trozos muy pequeños. No dejar de remover hasta que la cera se haya disuelto totalmente. Quien lo desee, puede añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o de cualquier otro aroma, para obtener una crema con un aroma de cannabis menos fuerte.

pomada-de-cannabis3
Tipo de bote ideal para guardar nuestra pomada de cannabis

Después ya lo podemos verter en los recipientes de cristal y dejar que se enfríe en el frigorífico o en el refrigerador. Transcurridas unas horas, la preparación resulta con una textura cremosa, ideal para una fácil aplicación. 

Conserva mejor tu pomada de cannabis en un bote de cristal

Y la pomada de cannabis ya está lista para su utilización. Lo recomendado es aplicarla dos veces al día. 1 por la mañana y otro por la noche. Esto ayudará a aliviar el dolor ya reducir la inflamación.

En este enlace te dejamos la receta del brownie del Dr Foo para que lo puedas complementar, de un modo más dulce. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar un sinfín de recetas para el uso terapéuticos.