5 recetas cannábicas para despedir el año

brownie chocolate cocina receta

Se termina el año y qué mejor que ponerse al día con la cocina cannábica para celebrarlo. Te dejamos algunas de las recetas dulces y saladas más destacadas para poder arrancar los 365 días que siguen con mucho sabor y risas.

Brownies de Chocolate con cannabis

brownie chocolate cocina receta

Ingredientes para brownies con cannabis (24 unidades)

  • Manteca cannábica 150 gramos
  • Chocolate semiamargo 225 gramos
  • Azúcar moreno 3⁄4 taza
  • Azúcar blanco 1⁄4 taza
  • Huevos 3 unidades
  • Sal 1 pizca
  • Vainilla 1 cucharadita
  • Harina 3⁄4 taza
  • Cacao amargo cantidad necesaria para espolvorear

Cómo hacer manteca cannábica (para 150 gramos de manteca)

  1.  En una olla mediana derretir a fuego lento la manteca.
  2. Agregar lentamente el cannabis en trozos revolviendo con suavidad con una cuchara de madera.
  3. Cocinar a fuego lento por 45 minutos revolviendo con frecuencia sin que llegue a hervor.
  4. Retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura.
  5. Filtrar la manteca con un colador metálico en un recipiente de vidrio para separar la materia vegetal. Refrigerar para conservar.

Cómo calcular la cantidad de cannabis 

  1. Determinar la cantidad de comensales (por ejemplo, 4).
  2. Decidir el nivel de cannabis por persona (por ejemplo, 0,3 gramos de cogollos), teniendo en cuenta que siempre es mejor menos que más. Los márgenes recomendables de dosificación por persona de 70 kg de peso son:
    – Manicura de hojas · 0,5 a 2 gramos
    – Cogollos secos · 0,1 a 0,5 gramos
  3. Multiplicar la dosis elegida por la cantidad de comensales (ejemplo: 4 x 0,3 gramos= 1,2 gramos) y agregarlo a la preparación.
  4. Dividir el brownie en partes iguales por la cantidad de comensales.

Cómo preparar brownies con cannabis

  1. Antes de empezar, precalentar el horno a 180 °C, sacar los huevos y la manteca cannábica de la heladera para que tomen la temperatura ambiente y cubrir el fondo de un molde rectangular con papel manteca.
  2. Llevar el chocolate a baño maría y cuando esté casi todo derretido, retirar del fuego, agregar la manteca cannábica mezclando bien y el azúcar hasta que se disuelva. Aparte, batir levemente los huevos con la vainilla y la sal, y agregar en forma de hilo, una vez integrados añadir la harina tamizada sin batir demasiado.
  3. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga con migas húmedas y grumosas. Dejar enfriar antes de cortar: ¡la paciencia es una virtud!

 

Tarta de pera con cannabis

Ingredientes para tarta de pera con cannabis (para 8 porciones):

Para la masa:

Almendras – 1 taza (dividida en mitades)
Agua – 1 taza
Avena arrollada – 2 1⁄2 tazas
Azúcar mascabo – 2 cucharadas
Jengibre rallado – 1⁄2 cucharadita
Sal – 1 pizca
Manteca – 100 gr

Para el relleno:

Peras (maduras y firmes) – 1 1⁄2 kilo
Limón – 1 unidad (jugo y ralladura)
Nueces pecán – 1⁄2 taza (molidas)
Azúcar mascabo – 1/3 taza
Canela – 1 cucharadita

Cómo preparar una tarta de pera con cannabis

1. Para la masa de la tarta de pera preparar con anterioridad la leche de almendras cannábica procesando 1⁄2 taza de almendras (previamente hidratadas y lavadas) con una taza de agua, hasta lograr una textura cremosa y filtrar. Calentar la leche hasta que empiece a hervir, agregar el cannabis y cocinar a temperatura baja durante una hora. Dejar enfriar, colar y reservar.

2. Moler los copos de avena y las almendras restantes hasta pulverizar. Mezclar con el azúcar, el jengibre, la sal y la manteca bien fría cortada en trozos. Agregar de a poco la leche cannábica hasta formar un bollo tierno y dejar reposar por media hora.

Extender y cubrir el fondo de un molde para tartas enmantecado y hornear por 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar un suave color dorado. Retirar y dejar enfriar.

3. Para el relleno, lavar y cortar las peras en láminas y mezclar con el jugo de limón.

4. Aparte, mezclar las nueces molidas con la ralladura de limón, el azúcar y la canela; agregar las peras y mezclar gentilmente con las manos.

5. Acomodar sobre la masa precocida en forma circular empezando desde el centro, llevar al horno y cocinar hasta que el relleno empiece a burbujear, cuidando que la masa no se queme.

6. Sacar del horno y disfrutar a temperatura ambiente. Pueden guardar el excedente de la masa y mezclarlo con la pulpa sobrante de la leche de almendras para hornear unas galletas. ¡Lo agradecerán después!

Focaccia Especial con cannabis

focaccia cannabica

Ingredientes para Focaccia Especial con cannabis (para 8 personas):

  •  HARINA 0000 – 1 KG
  • SAL FINA – 30 GR
  • AGUA 600 – CM3
  • LEVADURA FRESCA – 30 GR
  • ACEITE DE OLIVA – 1 TAZA
  • TOMATES SECOS – 100 GR
  • QUESO RALLADO GRUESO DE CUALQUIER TIPO – 350 GR
  • ROMERO – 1 CUCHARADA
  • SAL MARINA GRUESA – 1 CUCHARADA

Cómo preparar focaccia espacial con cannabis

Para arrancar a hacer esta focaccia especial, primero hay que hervir agua. En un bowl poner los tomates secos y tirarles el agua hirviendo para que se hidraten; después colarlos, picarlos y reservar.

En otro bowl poner la harina, hacer un huequito en el medio y poner la levadura con un poco de agua tibia. Luego alrededor del bowl, sobre la harina, tirar la sal fina y el aceite de oliva cannábico.

Después ir tirando el agua tibia de a poco e ir mezclando hasta que la masa se una, pero que siga húmeda: que no se forme un masacote. Dejarla levar y ponerla en moldes individuales aceitados o en una placa grande aceitada.

Colocar la mitad de la masa, en el medio los tomates secos y el queso, y arriba la otra mitad de la masa cruda. Con los dedos ha­cer como un pianito para que queden agujeritos, pintar con aceite de oliva, tirar las hojitas de romero y la sal gruesa marina arriba y dejar levar hasta que duplique su tamaño.

Colocar la preparación en horno a fuego moderado por 40 minutos o 1 hora aproximadamente, dependiendo del tamaño de las piezas: se debe cocinar hasta que estén doradas por arriba y por abajo.

Papitas Rostizadas con cannabis

papitas rostizadas

Ingrediente para papitas rostizadas con cannabis

  • Aceite de oliva – 1⁄4 taza
  • Papas – 1 kilo
  • Limón – 1 unidad (jugo y ralladura)
  • Sal y pimienta a gusto

Cómo preparar papitas rostizadas con cannabis

Para garantizar una buena tanda de sabor debemos cocinar a baño maría el aceite de oliva con el cannabis durante una hora. Dejar enfriar, filtrar y reservar.

Elegir nuestras papas cuidadosamente: cuanto más pequeñas, mejor. De esta forma nos aseguramos la dupla ganadora: una corteza crocante y un interior bien tierno.

Lavarlas muy bien y cortarlas en mitades, llevarlas a una placa de horno con la parte cortada hacia abajo y agregar agua hasta cubrir el fondo con una capa fina.

Tapar con papel aluminio sellando muy bien los bordes para generar un efecto de cocción al vapor y hornear hasta que estén tiernas pero firmes.

Sacar las papas del horno, remover el papel aluminio y escurrir el exceso de agua. Dejar enfriar unos minutos y gentilmente, con las manos, cubrir con el aceite cannábico, el jugo y la ralladura de limón, y salpimentar a gusto.

Llevar la fuente nuevamente al horno a temperatura alta hasta que estén doradas (aproximadamente unos 25 minutos). Sacar y disfrutar.

Para lograr una capa mucho más crujiente, y si han sido premiados con el don de la paciencia, pueden dejar enfriar las papas completamente y llevarlas al horno una vez más por otros 20 minutos.

Sin dudas, las papitas rostizadas son un plato lleno de sabor y con muy poco esfuerzo.

Flan con Dulce de Leche y cannabis

flan con crema y dulce de leche

Ingredientes para flan con dulce de leche y cannabis (para 6 porciones)

Para el flan: 

Leche entera cannábica 200 cm3

Crema 200 cm3

Dulce de Leche 400g

Azúcar 60g

Huevos 4 unidades

 

Para el caramelo

Azúcar 200g

Agua 200 cm3

Cómo prepara flan con cannabis

EL CARAMELO

Para empezar este delicioso postre, hay que preparar el caramelo. Para ello, colocar en una cacerola el azúcar junto con unas tres cucharadas de agua. Llegar a fuego hasta que empiece a tomar color a caramelo líquido, en ese momento retirar del fuego y agregar el agua restante. Revolver con cuidado y reservar hasta el momento del uso. Se puede guardar en la heladera.

EL FLAN

Colocar la leche cannábica, la crema y el dulce de leche en una cacerola y entibiar para fundir bien el dulce de leche. Retirar del fuego y agregar el azúcar y por últimos los huevos. Mezclar bien para que quede integrado, sin batir para no incorporar aire.

COCCIÓN A BAÑO MARÍA

Colocar la placa con borde que vamos a utilizar en el horno y adentro la flanera con la mezcla. Por último, agregar el agua tibia-caliente para el baño maría y después tapar con papel aluminio. Cocinar a horno medio o bajo durante unos 45 a 50 minutos. Ir chequeando. Todo va a depender del tamaño del molde que vayamos a usar y de cada horno. Dejar enfriar de un día para el otro antes de desmoldar. Esperar a que baje la temperatura antes de meter en la heladera.

TIPS

NO QUEMAR. Al cocinar marihuana es imprescindible hacerlo a temperatura baja. Conviene cocinar más tiempo a menor temperatura. A no más de 150 °C y evitar microondas.

REDUCCIÓN DE DAÑOS. Como se evitan los gases que se desprenden de la combustión, ingerir marihuana en lugar de fumarla es más saludable para el organismo.

CANTIDAD. Cuando se administra cannabis por vía oral, durante la digestión el THC se metaboliza en otro compuesto, el 11-OH-THC, que produce efectos psicoactivos más potentes que el THC. Por ello, al ingerir cannabis es muy importante utilizar una dosis menor a la empleada al fumarlo o vaporizarlo.

Aprendé a calcular y agregar cannabis a tus comidas haciendo click acá.

La entrada 5 recetas cannábicas para despedir el año se publicó primero en Revista THC.

The post 5 recetas cannábicas para despedir el año first appeared on Noticias sobre Cannabis.

Recommended Articles